El grupo municipal socialista exigió ayer que se publique la declaración de bienes de todos los miembros de la corporación en la web del ayuntamiento. Con ello, según defiende, se ganará en "transparencia" de cara a los ciudadanos. En este sentido, el PSOE señaló que con independencia de los resultados que el consistorio pacense obtenga hoy en el Informe de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) --en el 2010 le otorgó 36,3 puntos sobre 100--, "hay claras lagunas a la hora de mantener informados a los vecinos a través de la renovada web municipal".

Los socialistas se quejaron de que el Ayuntamiento de Badajoz es uno de los que "menos" información ofrece vía online y de los pocos que no publica ningún resumen ni de plenos ni de juntas de gobierno.

Asimismo, el PSOE criticó que no haya datos sobre la gestión económico-financiera del consistorio que, a su juicio, la ciudadanía debiera conocer.

El grupo municipal socialista recalcó que estas peticiones no son algo excepcional, sino que "es la norma habitual" en la mayor parte de las webs municipales de ciudades con similar población a Badajoz y con diferentes siglas políticas. "El equipo del PP haría bien en ponerse al día, porque el pequeño esfuerzo realizado sigue siendo insuficiente".