El portavoz del PSOE, Moisés Cayetano, reclamó ayer un Registro de Solares sin Edificar y un Registro de Patrimonio de Suelo Público, inexistentes en el Ayuntamiento de Badajoz, a pesar de que es una obligación según la Ley de Suelo estatal, la extremeña y las normas urbanísticas locales.

Cayetano explicó que la ley obliga a edificar en estos solares en un plazo máximo de dos años y hay muchos propietarios que lo han rebasado por tres o cuatro veces. En caso de incumplimiento, el suelo sería expropiado. El portavoz alertó del abandono de muchos de estos solares, cubiertos de vegetación, desperdicios y bichos.

El concejal socialista dijo que no existen datos sobre el número de estos solares, aunque el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya señalaba que existen alrededor de 5.000 viviendas por construir en esos espacios.

A LA JUNTA También el ayuntamiento incumple esta obligación con los solares de su propiedad. El socialista propuso que en estos terrenos la Inmobiliaria Municipal construya viviendas de promoción pública o, si no, cederlos a la Junta, que ha prometido para Badajoz 3.000 viviendas a 60.000 euros cada una.

Moisés Cayetano también habló ayer del Museo de Carnaval y recordó que ni la Junta, ni el grupo Socialista, ni la propia Federación del Carnaval (Falcap) están de acuerdo con la ubicación para el Museo del Carnaval que ha designado el ayuntamiento, junto a la Academia de Seguridad Pública, por lo que no comprende el empeño de equipo de gobierno con esta ubicación.

Respecto a la reunión sobre la zona de exclusión de la riada, Cayetano comentó que en dos o tres semanas el grupo tendrá una opinión formada.