El grupo municipal socialista pidió ayer al equipo de gobierno que retome el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo, la plaza y los espacios deportivas en la calle Stadium, que también implicaría la recuperación de la muralla. Adeba explota desde el pasado 22 de junio un párking en superficie en este terreno.

El concejal socialista Pedro Miranda recordó que las antiguas instalaciones deportivas sobre las que ahora se asienta este estacionamiento llevan cerradas 9 años y culpó al PP de haber actuado de manera "irresponsable" y de sacar a relucir los proyectos para la recuperación de este espacio solo en épocas electorales. El PSOE consideró que la idea original es la adecuada e instó al gobierno local a actuar con celeridad, ofreciendo a los promotores unas condiciones "atractivas" para que este proyecto se materialice. Miranda pidió que se consulte a los vecinos y se convoque un concurso de ideas.

Sobre el aparcamiento en superficie, el concejal socialista acusó al equipo de gobierno de adjudicar de manera "irregular" la explotación de este terreno a Adeba y señaló que no ha pasado el decreto de adjudicación por el pleno y su grupo tampoco tiene ninguna documentación al respecto. Miranda denunció que no ha habido "concurrencia competitiva" y recordó que lo mismo pasó con la escombrera de ripos de las Cuestas de Orinaza, y el juez anuló la adjudicación.