Invertir en 9 meses 25 millones de euros en la ciudad requiere «cierta organización y cierto orden», además de «sentido común», según defendió ayer el portavoz del grupo municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, que daba este consejo al equipo de gobierno ante la «avalancha» de adjudicaciones de obras que se acometerán en lo que queda de legislatura. Son actuaciones incluidas en el Plan de Impulso, que se multiplicó por cinco respecto al anterior, las previstas con los fondos de la estrategia Dusi, los presupuestos que por primera vez son plurianuales y el millón de euros de la Diputación de Badajoz «si el recurso prospera», en referencia al anuncio del alcalde, Francisco Javier Fragoso, por la subvención del Plan Dinamiza Extraordinario.

Cabezas se refirió a que cuando se ponga la plataforma única o señalización en una calle se tenga en cuenta previamente el cambio de las tuberías de fibrocemento, soterrar el cableado o los contenedores de basura, para que se planifiquen y ordenen las obras. En este sentido, el portavoz socialista anunció que su grupo «vigilará» todo el proceso.

En cuanto al millón de euros que la diputación no ha concedido, propuso que el ayuntamiento pida un crédito para sufragar las actuaciones previstas con esta cantidad y aconsejó al alcalde que «si le gusta el franquismo, siga los pasos» del que fuese su secretario general, Juan Antonio Morales y del alcalde de Guadiana y abandone el PP.