El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz quiere saber en qué situación se encuentran los convenios firmados con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) el pasado mes de marzo y que fueron aprobados en pleno por urgencia. Los convenios preveían actuaciones en la margen derecha y el parque de Tres Arroyos.

Según denunció ayer la concejala María de los Angeles Martín de Prado, el parque se encuentra "en estado calamitoso" y sumido en un total abandono, en espera de que se acometa el proyecto. "Están esperando que se deteriore del todo", dijo.

La concejala socialista criticó el estado general de suciedad de la ciudad, especialmente de las zonas donde se instala el mercadillo. La solución, según Martín de Prado, pasa por colocar contenedores suficientes donde los vendedores tiren bolsas y cajas. La socialista también mencionó la necesidad de campañas de concienciación.

En cuanto a las nuevas plazas y jardines, la concejala lamentó que haya más cemento que sombra y sugirió ponerse en contacto con la Universidad de Extremadura para que asesore sobre las especies más adecuadas.