El portavoz municipal del grupo socialista, Celestino Vegas, preguntó ayer por los motivos por los cuales se ha retrasado la licitación de las obras de la nueva comisaría de la Policía Local de Badajoz. El proyecto fue presentado por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el pasado 3 de abril y dos días después el expediente fue aprobado en la Junta de Gobierno Local pero, según apuntó Vegas, no ha salido publicado ni en el perfil del contratante de la página web del ayuntamiento, ni en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por motivos que su grupo desconoce.

Tampoco el equipo de gobierno contestó ayer a este diario cuando preguntó por las razones, si las hay, de este retraso. A Vegas le parece "impresentable" que aún pudiera faltar "algo" en el expediente, tras los años de demora.

Por otro, el portavoz del PSOE acusó a Fragoso de que "no vive en un Badajoz real", pues en sus intervenciones no menciona los datos de desempleados en la ciudad, que sumaban 20.814 en marzo. En este contexto, Vegas preguntó por los resultados de empleo del último plan de impulso.