El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, preguntó ayer en rueda de prensa al equipo de gobierno si existen más acuerdos "verbales" como al que se llegó presuntamente con uno de los propietarios de una parcela en Suerte de Saavedra en la que el ayuntamiento construyó una pista deportiva y cuya ocupación han denunciado los dueños.

Según Vegas, es un "atropello" que en una administración se haga un pacto verbal y preguntó porqué no se firmó un acuerdo. "¿Esto es un cortijo?", añadió y manifestó que este asunto traerá consecuencias económicas, de las que habrá que pedir "responsabilidades políticas".

Vegas compareció para responder al portavoz popular, Francisco Javier Fragoso, y negar que existiese interés político de su grupo en facilitar a la prensa la querella interpuesta por este asunto.

Aclaró, asimismo, que la documentación les llegó por correo electrónico el 19 de diciembre y se tenía que abordar en la reunión de grupo, que no celebraron hasta enero, pero una de las afectadas denunció en una emisora de radio que el PSOE había hecho caso omiso a su denuncia, por lo que decidieron facilitar la información sin entrar a valorarla.

El equipo de gobierno insistió en acusar al PSOE de intentar sacar rédito político.

OBRA EN CECILIO REINO Por otro lado, el concejal del PSOE denunció que la obra que realiza Vaysaca en la plaza Cecilio Reino, que tendría que estar terminada antes del 31 de diciembre porque se financia con remanente de tesorería, no ha concluido.

El equipo de gobierno aclaró, a través del gabinete de prensa, que esta obra se ha retrasado por las lluvias y como no se ha terminado y no se puede pagar con el remanente se buscará otra financiación y la empresa solo cobrará lo que ha hecho.