El grupo municipal socialista pidió ayer conocer las razones por las que el presupuesto de La Noche en Blanco se ha incrementado un 34% respecto a la edición anterior y un 60% si se compara con hace 3 años, según sus datos. Para el PSOE, este incremento "tan alto" responde a que la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha "tirado de chequera" precisamente cuando "más está cuestionada su gestión" al frente del departamento. Los socialistas han criticado en un comunicado que la oposición no disponga aún del presupuesto, aunque sí se informara a la prensa de que la inversión ascendía a 134.409 euros.

Según la concejala socialista Maribel García, "no hay explicación para el aumento de un 34%, cuando muchas de las actividades previstas salen gratis al ayuntamiento, pues se hacen desde el ámbito privado". Para los socialistas "se ha incurrido en un gasto excesivo".

Por otro lado, este grupo municipal reclama un calendario cultural para todo el año "hecho con cabeza" y no solo como "autopromoción mediática de la concejala y del propio alcalde, Francisco Javier Fragoso". El PSOE pide un calendario que permita a la ciudadanía disfrutar culturalmente de Badajoz durante todo el año, para lo que muchos enclaves públicos deben abrirse con más asiduidad.