El grupo municipal socialista ha presentado 29 alegaciones a los nuevos estatutos del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) con el fin de "recalcar el carácter social" de estos y que sea "un estatuto vivo y no un órgano administrativo con una serie de claúsulas".

El concejal de este grupo Juan José Sierra criticó ayer que el equipo de gobierno ha confeccionado un estatuto, que aprobó provisionalmente el pleno el pasado 11 de mayo, que no recoge en su articulado la Ley de Igualdad ni la Ley de Dependencia.

Por ello deduce que el IMSS "más que un organismo municipal al servicio del ciudadano es un brazo político que utiliza el PP".

En su opinión, ha perdido la oportunidad de "una magnífica oportunidad de evaluar y reestructurar su política social".

En las alegaciones presentadas, el PSOE pide que el IMSS no se ciña a los tres distritos en los que divide la ciudad, sino que "debe dejar la puerta abierta" a otros debido al crecimiento de la ciudad que contempla el Plan General Municipal. Además solicita "un trato especial" por su distancia geográfica para los poblados.

Entre otras cuestiones, solicita la creación de nuevas estructuras dentro del IMSS, como la Oficina para la Igualdad, que englobe todo lo referente a etnias, inmigración, orientación sexual y discapacidad, con el correspondiente personal técnico y jurídico.

Además demanda que se cree un Reglamento de Régimen Interno propio del IMSS "y no se rija por el Reglamento Orgánico del propio ayuntamiento, como señala el estatuto en el articulado", ya que según recordó Juan José Sierra los objetivos y la estructura de este instituto no tiene nada que ver con el resto del ayuntamiento". Los nuevos estatutos serán aprobados definitivamente tras el verano.