El grupo municipal socialista regionalista presentará en el pleno del ayuntamiento pacense previsto para el próximo lunes 18 de enero dos mociones, entre ellas una referida al mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, en la que el PSOE propone que los residuos de origen vegetal se podrían aprovechar para la obtención de biomasa residual con la que se podría conseguir energía y sustrato o abono orgánico.

Esta moción será defendida por la concejala María de los Angeles Martín de Prado, quien además reclamó la presencia de guardas de parques en los espacios verdes de la ciudad, como figuraba en el programa electoral del PP. Al mismo tiempo, criticó que el ayuntamiento gaste cantidades "muy considerables" (un millón de euros en el último año y medio) en flores de temporada y no se surta suficientemente del vivero municipal.

Por otro lado, la concejala Carmen Calvo defenderá otra moción para pedir que haya más agentes de la Policía Local porque la ratio en Badajoz está en 1.05 policías por mil habitantes, cuando la recomendación de los expertos es de 1,7 agentes. Calvo mencionó que mientras las funciones de este cuerpo se han ido incrementando, la cifra de efectivos está "estancada" desde hace 14 años.