El grupo municipal socialista propone poner en valor el parque Infantil y el foso de Puerta Palmas convirtiendo este área en zona de paseo y juego con una buena conservación y resaltando su valor patrimonial.

Por un lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, quiere que el parque Infantil «vuelva a su antiguo esplendor», recuperando elementos diseñados por Antonio Juez. Propone reponer los cantos de río perdidos de la rampa que comunica Ramón y Cajal con la poterna, además de la frondosidad del parque con caminos de setos, eliminar los elementos inútiles , poner más juegos infantiles y aparatos de ejercicios físico, mejorar su iluminación, cuidar los árboles, plantar más glicinias y reformar el estanque de los niños.

En cuanto al foso de Puerta Palmas, ahora «abandonado a su suerte con una pista de patinaje en desuso», Cabezas apuesta por «un cambio en profundidad», que incluye que la pista de patinaje desaparezca . Recuerda que hace 10 años el PP quiso instalar un área juvenil, pero no salió adelante. El PSOE tiene un proyecto que conectará como corredor verde la puerta de Palmas hasta Tierra de Barros pasando por el parque Infantil. El paseo ocupará la zona más próxima a la avenida Entrepuentes, con sombra de los árboles existentes y en la parte izquierda, una sucesión de fuentes de chorros verticales. Entre las fuentes y el monumento, una gran extensión de césped, como en el baluarte de Santiago.