El grupo municipal socialista-regionalistas propuso ayer, la creación de una comisión específica de Cultura para presentar propuestas y sugerir ideas para la próxima celebración de Al-Mossassa "ante la ausencia de rigor histórico y falta de respeto a la población" del guión de la representación de la fundación de Badajoz que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre.

La concejala socialista Antonia Márquez Anguita hizo ayer estas consideraciones, "dejando al margen a los participantes voluntarios" porque desde su partido se considera que la obra representada en Al-Mossassa fue "vulgar" y no tenía ningún rigor histórico. Márquez Anguita dijo no entender como en una ciudad con "ausencia de espectáculos por la inoperancia de la concejala de Cultura" lo poco que hay es de esta calidad, es algo "impropio y vergonzoso".

La concejala socialista propuso que, además de crearse la comisión específica antes citada, se exija al guionista rigor histórico, respeto y una adaptación fiel, en una obra "que puede confundir al ciudadano que vaya a verla". El grupo socialista también solicitó que se prevean las posibles condiciones adversas de la meteorología y se coordinen mejor las diferentes concejalías, para evitar que la ciudad amanezca llena de basura tras la fiesta.