El portavoz municipal del PSOE, Moisés Cayetano, propuso ayer que el consistorio y la Junta dialoguen para consensuar, con promotores y constructores, un plan de choque de vivienda accesible, para acabar con la especulación.

Cayetano recordó que en los ocho años de mandato del PP sólo se han construido en Badajoz 500 viviendas de protección oficial y mencionó, como ejemplo de especulación, la venta de la parcela municipal de Huerta Rosales. También señaló el socialista que en el plan de la ronda Norte de San Roque, donde el ayuntamiento es propietario del 36% del suelo, no se incluye ninguna vivienda protegida.

Apuntó que la Junta ha sido consciente de la problemática existente en Badajoz y por eso ha salido adelante el proyecto del Golf Guadiana. Cayetano negó que aquellas promociones puedan convertirse en "otras Cuestas de Orinaza", como dijo la edil de Urbanismo, porque las Cuestas fue el fruto del realojo de familias desfavorecidas y en este caso serán viviendas a bajo precio, pero para familias con ingresos mensuales de 1.200 a 3.000 euros.