El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, propuso en un comunicado crear un grupo de seguimiento del área de rehabilitación de la riada y culpó a alcalde, Francisco Javier Fragoso, de «que las heridas sigan abiertas» 22 años después de la tragedia. Acusó al PP de «·no tener voluntad de acelerar este proceso, cuando quedan 18 millones por invertir, más del doble de lo gastado por el ayuntamiento, 8,5 millones por 50 de la Junta y 60 del Estado». Y criticó que la riada «ya no aparece en el anexo de inversiones del presupuesto municipal desde 2017 la adquisición de viviendas afectadas».

Cabezas hizo una propuesta «para que la riada sea historia», crear una «plataforma de seguimiento de la gestión del Área de Rehabilitación Preferente de las zonas pendientes de recuperar, que incluiría acudir al Tribunal de Justiprecio cuando no se llegue a un acuerdo». Y ejecutar «a la mayor brevedad el planeamiento de la zona aprobado desde hace mucho tiempo».

Finalmente, propone establecer la financiación necesaria «con la ayuda de otras administraciones para llevar a buen término las actuaciones urbanísticas previstas».