El grupo municipal socialista propuso ayer que La Noche en Blanco se celebre cada dos años y con un contenido temático, como se organiza en otras ciudades. Esta iniciativa acaba de cumplir diez años en Badajoz y, según la concejala del PSOE Silvia González, «el equipo de gobierno está condenado a innovar» los contenidos pues, en su opinión, quienes los deciden están «acomodados» y han caído en «la repetición».

Respecto a la participación en esta última edición, la concejala dijo no estar de acuerdo con los datos ofrecidos por el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, que cifró en más de 100.000 los asistentes, los mismos que el año pasado y menos que los tres anteriores, según las cifras oficiales. Pero los socialistas no se creen estos datos de asistencia y aducen que este año no han sido más de 70.000, una participación que, de todo modos, «está muy bien» y además permite disfrutar mejor de las actividades que se ofrecen. Según González, nunca se ha llegado a 100.000 asistentes.

Por otro lado, la concejala socialista criticó la escasa oferta cultural de Badajoz en verano, que calificó de «pobretona», pues en agosto solo se ha podido disfrutar de las visitas guiadas y de Music Río, mientras que el resto de actividades dependían de la Concejalía de Juventud, como Vive La Noche, Vive el Verano o Jaba. También criticó que no exista una web o una aplicación que aglutine toda la oferta cultural.