El concejal socialista Miguel Angel Segovia propuso ayer una "transformación a fondo" de la avenida Carolina Coronado aprovechando que la Consejería de Fomento tiene previsto reforzar el firme de toda el tramo entre Marchivirito y la estación de tren y que aún no ha adjudicado las obras, a pesar de que ya se han cumplido los plazos anunciados, según explicó. El concejal propuso que la calzada se debería poner al nivel de las aceras, de forma que se transformase la avenida en "una única plataforma" facilitando así el tránsito en una zona donde viven muchas personas mayores.

Respecto a la obra que el Gobierno regional tiene pendiente de ejecutar, Segovia recordó que el consejero, Víctor del Moral, anunció en su última visita que estaría terminada en verano pero, según sus cálculos, se tendría que haber adjudicado hace un mes, aunque no han trascendido los motivos de este retraso. Este diario preguntó ayer a la consejería por esta situación y no recibió respuesta.

Segovia apuntó que, aunque el ayuntamiento ahora solo va a realizar la obra de sustitución del saneamiento de un pequeño tramo, existía un proyecto inicial de mayor envergadura que afectaba a una extensión más amplia de la avenida, por lo que alertó de que si se prevé acometer, debería hacerse antes de que se arregle el firme, para no tener que volver a levantarlo.

Pero sobre todo el concejal insistió en que esta avenida requiere una "reforma integral", por la mala situación en que se encuentran los acerados, el mobiliario y las zonas ajardinadas y sugirió que Junta y ayuntamiento deberían coordinarse para acometerla.