El grupo municipal socialista defiende que para los centros de mayores de la ciudad no sólo se programen actividades de ocio y diversión, sino también otros de contenido cultural.

En este sentido el concejal Juan José Sierra propuso ayer la puesta en marcha de proyectos de alfabetización funcional y de cultura popular en los centros, cursillos de formación y adecuación de los locales para que haya espacios dedicados a la lectura, ya que no existen bibliotecas en ninguno, así como que se les haga llegar información periódica. Según su información, existe todavía en los centros de mayores "un porcentaje elevado de analfabetos puros" y una bajísima cultura.

Se quejó asimismo el concejal socialista de que "el diálogo y el consenso brillan con total ausencia" en la política de mayores del ayuntamiento pacense, de la que no se hace partícipe a la oposición. Así, Sierra también lamentó que no existan partidas presupuestarias propias para cada centro, en función de sus necesidades. También volvió a proponer la puesta en marcha del Consejo Local de Mayores.