El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz está dispuesto a acudir a los tribunales para impedir quedarse un consejero menos en la asamblea de Caja de Badajoz, después de la votación que tuvo lugar ayer en sesión plenaria para renovar a cinco de los diez consejeros que representan al ayuntamiento en este órgano.

El PP presentó cuatro candidaturas para, finalmente, conseguir cuatro de los cinco representantes y el último, para el PSOE. El portavoz socialista, Eduardo de Orduña, calificó este procedimiento de "triquiñuela". Los representantes elegidos fueron Miguel Celdrán, Alejandro Ramírez del Molino, Nicasio Monterde, María Dolores Beltrán, y Eduardo de Orduña.

De Orduña comentó que si se hubieran votado dos listas, una presentada por el PSOE y otra por el PP, que se presentaron al pleno ordinario celebrado el pasado jueves día 5, al grupo del PP le corresponderían tres representantes y dos al PSOE. El concejal popular Francisco Javier Fragoso apuntó que este mismo procedimiento fue utilizado por los socialistas en la elección del Consejo de Administración de la Caja.

Además, Orduña reprochó a los concejales de IU que apoyasen ayer con su voto una de las listas del PP. El portavoz de IU Alfonso González Bermejo insistió en que lo que pretende el PSOE es "hacer desaparecer a IU" de esta institución, pues hasta ahora se había mantenido la proporcionalidad en la lista completa, por acuerdo de todos los grupos.