El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha elaborado un proyecto para convertir el viejo Vivero, en su totalidad, en un gran centro cívico, de ocio y deportivo, para disfrute de los vecinos de la margen derecha. Según presentó ayer el portavoz del PSOE, Moisés Cayetano, el viejo Vivero dispondría de un estadio polideportivo, piscina olímpica, canchas de tenis, pistas polideportivas, de petanca y un edificio social.

Cayetano recordó que esta idea no es nueva, pues tanto el PSOE como el PP lo llevaban en sus programas electorales, a pesar de que ahora el equipo de gobierno no la haya respetado en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y prevea construir viviendas en sus tres cuartas partes.

MENTIRA El portavoz también se refirió a la información de la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, sobre que el PGOU detrae suelo industrial en San Roque. Cayetano dijo que no es cierto, pues sólo se transforma en residencial en una hectárea, pero otras 54 hectáreas se transforman en industrial. En cuanto a la universidad, el socialista propone que se reserven 50 hectáreas en sus traseras para su crecimiento futuro, en lugar de destinarlo a viviendas, pues el nuevo plan sólo prevé 13.000 metros cuadrados enfrente, insuficientes para una facultad.

El PSOE también ha elaborado un proyecto para construir un centro cívico destinado a la barriada de Santa Marina en el solar anexo a la parroquia de San José, donde el PP plantea un uso hotelero, en ocho alturas.