El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Eduardo de Orduña, aseguró ayer que si gana las elecciones creará una intranet en la ciudad, que tendrá banda ancha y alta velocidad "para que todos los ciudadanos, las entidades sociales y los colectivos de la ciudad puedan acceder a ella".

Este es el principal proyecto que el PSOE ha preparado en el marco de su "apuesta por las nuevas tecnologías", según explicó Orduña, y que incluye además campañas de alfabetización tecnológica para que todos los ciudadanos aprendan a utilizar la intranet y las nuevas tecnologías.

Orduña también presentó la página web que el PSOE ha creado para la campaña electoral, y que ya está operativa en la dirección www.eduardodeorduna.com . La página cuenta con un buzón del ciudadano en el que todo el que quiera podrá enviar su mensaje al candidato. El candidato socialista aseguró que este espacio seguirá operativo después de las elecciones, "tanto si estamos en el gobierno como en la oposición", y los ciudadanos podrán continuar enviando sus problemas y sugerencias "que serán tenidas en cuenta".

Por otro lado, Eduardo de Orduña informó de que el PSOE de Badajoz va a sustituir este año la tradicional pegada de carteles que inicia la campaña electoral, por una cena que tendrá lugar mañana en el hotel Río y que concluirá a la medianoche con el descubrimiento de varias vallas de los candidatos a la Junta y a la alcaldía.