El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, reclamó ayer información al equipo de gobierno sobre el grado de cumplimiento de la empresa Tubasa del nuevo convenio por el que se le amplió la concesión del servicio de transporte urbano. Vegas preguntó si se han renovado todos los autobuses previstos, si ya está en marcha la web actualizada, qué pasa con la información a través de teléfonos móviles y los puntos de información sobre líneas y horarios. También quiso saber qué ocurre con la nave de El Nevero que iba a ceder y qué uso se le va a dar.

El portavoz se interesó por estas cuestiones porque, en su opinión, "es notorio que el servicio no está optimizado" a pesar de que en el convenio se obliga a que se logrará "mayor cobertura geográfica, menor tiempo de viaje y menos tiempo de espera".

Los socialistas proponen que los usuarios habituales del servicio se beneficien de descuentos, así como piden una solución al problema de los trasbordos y precios más económicos para los parados.

Para conocer la situación económica del servicio, el PSOE ha solicitado el estudio analítico de costes que determina la fijación de precios de equilibrio presupuestario y la auditoría interna de la concesionaria.