El portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, preguntó ayer al equipo de gobierno si los alcaldes que resulten de las consultas que se van a celebrar en los poblados para elegirlos, tendrán las mismas competencias que los actuales, elegidos directamente por el partido que gobierna en el Ayuntamiento de Badajoz,

Cabezas mostró ayer estas dudas como reacción a las últimas declaraicones del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, cuestionando este procedimiento. «Son los culpables de esta situación», les recordó el portavoz socialista, quien apuntó que fue el PP el que aceptó este compromiso en el acuerdo de investidura que alcanzó con Ciudadanos. «Por la boca muere el pez», recriminó Cabeza, al tiempo que apuntó que en los poblados viven 8.000 vecinos, que representan el 2% de la población de Badajoz y que han puesto muchas expectativas en este cambio.

Respecto a los candidatos de su partido en los poblados, informó de que ya tienen los de Novelda, Gévora, Sagrajas y Alvarado y que en el caso de Valdebótoa, se celebrarán primarias porque existe más de un aspirante.

El reglamento municipal para la elección de los representantes de la alcaldía en las ocho pedanías será aprobado hoy en un pleno extraordinario.

PISCINA / Por otro lado, el portavoz socialista compareció además en rueda de prensa para volver a reclamar la piscina de la Margen Derecha, cuyo proyecto anunció el equipo de gobierno municipal hace 11 años. Cabezas exigió al PP que «pida disculpas» a los vecinos de esta amplia zona de la ciudad por el retraso y que este mes salga el pliego de condiciones para adjudicar la obra, de forma que la piscina pueda ser una realidad en verano del 2018. H