En el grupo municipal socialista no entienden que el ayuntamiento pacense no haya solicitado las ayudas (de 8.700 euros anuales) que ofrece la Junta de Extremadura para la contratación de conserjes en los colegios públicos de la ciudad, cuyo plazo termina el 13 de mayo. La concejala del PSOE Antonia Márquez Anguita se teme que no se va a acoger a esta opción, como tampoco lo hizo en las anteriores legislaturas. La concejala del PSOE preguntó ayer por cuántos colegios tienen en la actualidad vigilancia dentro del recinto, cuántos centros tienen vivienda para los conserjes, cuántas están ocupadas y cuándo se va a aprobar el protocolo que la concejala del área, María José Solana, anunció el pasado mes de julio para regular las obligaciones de estos trabajadores.

Márquez Anguita formuló todas estas preguntas en uno de los dos escritos que entraron ayer por registro para que el equipo de gobierno conteste, a la vista de que no se ha creado una comisión específica sobre mantenimiento y vigilancia de los colegios, como su grupo ha solicitado reiteradamente y tampoco se han abordado estos temas en la Comisión de Cultura, a la que ahora pertenecen.

La concejala preguntó en el otro escrito cuáles son las obras de mantenimiento proyectadas por el consistorio para el próximo verano en los colegios de Badajoz y si se ha previsto la limpieza integral de los centros.