El grupo municipal socialista defendió ayer que todas las calles de Badajoz dependan del ayuntamiento, por los problemas de coordinación y los perjuicios causados a los vecinos en los casos en los que existe doble titularidad (la propiedad en sí misma y la gestión del uso), que en opinión de los socialistas solo lleva consigo «falta de mantenimiento». Según el PSOE, en Badajoz hay unos 17 kilómetros de vías que no son del ayuntamiento, de las cuales 8 pertenecen al Estado, 6 son de la Junta de Extremadura y 3 de la diputación.

Así, los socialistas esperan que las carreteras de Campomayor, de Corte de Peleas o de Circunvalación sean transferidas «de inmediato» al ayuntamiento. Recordaron que cuando el ayuntamiento no es titular los ciudadanos se ven perjudicados, como ocurrió con la carretera de Circunvalación y el puente Real hasta agosto pasado, una situación que, según el grupo socialista, «no debe repetirse».

Por este motivo, ya ha solicitado por escrito la transferencia de la titularidad de Circunvalación al ayuntamiento por parte de la Junta de Extremadura. También ha hecho lo mismo con las carreteras de Campomayor y Corte de Peleas, en este caso de la Diputación de Badajoz.

Por otro lado, El PSOE local ha solicitado por escrito al gobierno local que informe de las recepciones de vías por parte del ayuntamiento desde 1995 hasta la actualidad y las fechas en las que se produjeron. En este sentido, apuntó que las últimas fueron en el 2014, con Carolina Coronado, Adolfo Díaz Ambrona y Nuestra Señora de Bótoa. «Sería bueno que los servicios municipales valorasen económicamente cuánto costaría poner al día esas vías, para posibilitar un acuerdo de transferencia», defendió.