El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, exigió ayer al equipo de gobierno que ponga fecha concreta a la apertura del párking de Conquistadores o en su defecto que explique a los ciudadanos los motivos por los que no está aún en servicio.

Vegas señaló que la obra del párking no ha estado exenta de "irregularidades y consentimientos" a la adjudicataria por parte del gobierno local y criticó la "inacción" de los populares ante una situación que perjudica sobre todo a los vecinos, que siguen sin poder utilizarlo mientras el precio de las plazas subía de 14.000 a 18.450 euros.

Recordó que el aparcamiento debería haber abierto en mayo del 2009, pero que su ejecución se ha retrasado 2 años y 4 meses. Además, el proyecto incluía el centro cívico de Santa Marina, que aún no está terminado, ni sabe cuándo lo estará, puesto que el presupuesto del aparcamiento se elevó de 7,6 millones de euros a 24.

Vegas añadió que los técnicos municipales no firman la recepción de la obra porque "es evidente que lo hecho no se ajusta a los proyectado", mientras que el equipo de gobierno se dedica "a ocultar la realidad de una obra que nació viciada y llena de intereses". Para Vegas, el párking es símbolo de "la mala gestión del PP y desenmascara un trato de favor y amiguismo".

Por su parte, el gerente de Mesas del Río, Antonio Gómez, aseguró que la obra está acabada desde el 28 de julio y están a la espera de la licencia municipal de apertura. Añadió que la concesión se está retrasando por los trámites burocráticos y no porque haya problemas para obtener el permiso. El ayuntamiento, que no contestó a las críticas del PSOE, confirmó que se están elaborando los informes técnicos para concederla.