El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, reprochó ayer al equipo de gobierno la manera en la que está tratando la llegada de Ikea a la ciudad y demandó discreción en las declaraciones sobre las posibles ubicaciones de la firma sueca porque lo único que se consigue con eso es que "se dispare el precio del suelo donde Ikea se quiere poner", afirmó.

A su juicio, debe "estar atada" su implantación en la ciudad antes de hacer declaraciones públicas al respecto "porque así estamos haciendo un flaco favor a los ciudadanos de Badajoz y, como se suele decir, se lo vamos a poner a huevo a Ikea". Y todo, según Vegas "con tal de apuntarse el tanto", añadió.

Por otro lado, el portavoz socialista criticó que un ejercicio más el gobierno local retrase la aprobación del presupuesto municipal, que pasará por la Comisión de Economía y Hacienda el próximo viernes, según la información del PSOE, aunque el concejal del área, Francisco Javier Fragoso, ha convocado una rueda de prensa hoy para presentar las cuentas del 2009.

Vegas reconoció que la oposición aún no conoce su contenido y que solo tienen constancia de las partidas de algunos organismos autónomos, como la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que --dijo-- "casi no tiene inversiones".

"Los presupuestos son para un año, no para medio año y de nuevo se volverán a aprobar en mayo", lamentó Vegas, quien argumentó que la razón de esta demora es que "no hay ni un duro y no da tiempo a ejecutar prácticamente nada, y en el 2010, que es un año electoral, sacaremos la artillería pesada", aventuró.

El portavoz socialista defendió que los presupuestos para este año deben contemplar restricciones en el gasto corriente, ser expansivos en las inversiones y "sobre todo realistas" para no volver a cometer "el cuento de la lechera como el año pasado".