El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, considera que lo invertido por el Ayuntamiento de Badajoz con cargo al Plan de Impulso y al presupuesto plurianual «ha resultado del todo insuficiente» para «poner en buen estado de revista» las calles de la ciudad. Los socialistas dicen tener claro que Badajoz necesita más inversiones en sus vías y por eso reclaman 2 millones de euros más para poder solucionar los problemas que, a su juicio, presentan las calles a firme deteriorado de las calzadas, baldosas sueltas, acerados, bacheos y asfaltado.

Por otro lado, Cabezas espera que el equipo de gobierno haga balance de último Plan de Impulso, pues hasta ahora solo su grupo lo ha realizado.

El portavoz también se refirió al anuncio realizado por la portavoz popular, María José Solana, que hace dos semanas afirmó que el alcalde daría novedades -la semana pasada- sobre la piscina de la margen derecha, pero no lo ha hecho. Cabezas pide «un poco de seriedad» al equipo del PP sobre este tema. «Anunciar un anuncio y no cumplirlo es hacer propaganda de la mala y un engaño más del PP a la sociedad pacense», manifestó.