Los vecinos que viven en los bloques de pisos situados entre las calles República de Bolivia, Colombia y Nicaragua, Brasil, Uruguay y Donantes de Sangre tienen que atravesar cuando llueve zonas encharcadas y llenas de barro que, cuando hace calor, se convierten en espacios cubiertos de pastos donde se acumulan además las basuras. Este es el paisaje que describió ayer la concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, María de los Angeles Martín de Prado, quien enumeró las deficiencias existentes en La Paz para reclamar al consistorio que acometa inversiones en esta barriada, si no es con el presupuesto municipal, sí al menos con cargo al II Plan E, pues del primer plan solo le correspondió una inversión compartida con otras zonas para la renovación de puntos de alumbrado en el paseo Fluvial.

Martín de Prado se refirió a otras deficiencias, como la existencia de barreras arquitectónicas debido al "pésimo" estado del pavimento en acerados y calzadas, por lo que los rebajes para los pasos de peatones "sirven de poco". También hay imbornales "cubiertos de suciedad y atascados" que favorecen la formación de balsas de agua, a lo que hay que añadir los problemas de falta de limpieza en las calles. Asimismo, se refirió al mal estado del arbolado, que no se cuida y la existencia de alcorques sin árboles, como en la calle República del Ecuador, donde hay 19 hoyos vacíos desde hace siete años.

Por otro lado, la concejala denunció que no existen en La Paz instalaciones deportivas públicas "decentes", como tampoco dispone de policía de barrio, ni biblioteca municipal, ni centros para jóvenes ni culturales, "todo ello comprometido en el programa electoral del PP y no cumplido". En este contexto, Martín de Prado insistió en el "estado de ruina" de la fachada de los cines Puente Real que, según la concejala, supone "un peligro".