Alcorques sin árboles, solares sin desbrozar en los que crece la maleza, baldosas sueltas, suciedad y un parque infantil deteriorado y que se ha quedado pequeño. Estas son algunas de las quejas que los vecinos del Cuartón del Cortijo, situado en la margen derecha detrás del Infanta Cristina, han trasladado al grupo municipal socialista, que ayer reclamó «una mayor atención» del ayuntamiento para esta zona, por la situación en la que se encuentra debido a la «dejadez» municipal.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, el óptimo mantenimiento de la barriada «no es costoso si se hace con una cierta continuidad». Así, en el parque interior ubicado entre bloques de viviendas existe una zona de esparcimiento fácil de mantener, pero no se efectúan estas labores, mientras que los árboles torcidos «llaman la atención» por el «sorprendente» porte que van adquiriendo. Hay otros cuyo tronco se sujeta a un palo de escoba, el suelo de caucho del parque infantil está deteriorando y en algunas zonas se acumula suciedad «en exceso», denunció el PSOE a través de un comunicado.

«No faltan alcorques vacíos ni árboles secos en el entorno, ni solares sin desbrozar, incluso aquellos que tienen mobiliario urbano oculto entre la maleza», y a la pista deportiva se accede entre hierbas que alcanzan medio metro de altura. Para los socialistas, estos problemas responden a una «falta de planificación».