El portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, pidió ayer al equipo de gobierno que agilice la cesión de suelo del antiguo ferial para iniciar cuanto antes la construcción de la nueva biblioteca pública del Estado. Suárez acusó al equipo de gobierno de falta de sensibilidad cultural, recordando el intento de cierre de tres bibliotecas de barrio y recordó que la Junta ya ha aprobado el cambio de calificación de la parcela a uso dotación social.

El concejal, que también reprochó al equipo de gobierno su falta de coordinación en materia de limpieza y medio ambiente, recordó que "ha habido un recorte del 6% del presupuesto en este área", y acusó al concejal delegado de "incapaz para la gestión, y resignado; que no se atreve a molestar a sus compañeros para pedirles dinero o colaboración. En su opinión, la limpieza requiere la colaboración de varias concejalías y la dirección desde la de Medio Ambiente.

También pidió que el PP alcance el consenso con la Falcap para iniciar cuanto antes los trámites para hacer el museo del Carnaval en La Poterna, con la colaboración de la Junta.

Suárez manifestó que su grupo respetará el pacto de silencio alcanzado por los portavoces en relación al terreno de la Hering, porque, dijo, "nosotros respetamos nuestros compromisos".