El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, no se cree los datos que el día anterior ofreció el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, como avance de los presupuestos del 2009, sobre todo si los cálculos se apoyan sobre los presupuestos aprobados para el 2008, que no se pudieron cumplir porque no se materializó la venta de los terrenos del antiguo ferial, sobre la que se apoyaban importantes inversiones que no se han ejecutado. Vegas apuntó que aunque el presupuesto inicial del 2008 superaba los 120 millones de euros, "el final no llega a los 100".

Siendo así, el portavoz socialista se preguntó si los 110 millones que ahora anuncia Fragoso para el 2009 son creíbles o "son una falacia como el año pasado", al mismo tiempo que cuestionó cómo se compone la cifra de inversiones, que serán de 25 millones para este año, pues si el año pasado eran casi 35 millones habrá proyectos previstos en el 2008 que no se acometerán en el 2009. Por otro lado, sobre la idea de pedir un préstamo, Vegas señaló que primero hay que aprobar la cuenta general DEL 2007 para saber si el ayuntamiento tiene capacidad, como tampoco entiende que si es verdad, como dice el PP, que el consistorio está saneado, podría "tirar del remanente de tesorería" en lugar de acudir a un crédito

Pero la queja de los socialistas no se limita a ésta. Vegas reprochó también a Fragoso que informase de los presupuestos del 2009 a la prensa antes que a la oposición municipal, una actuación que calificó de "deslealtad" y "una falta de consideración y de respeto" al mismo tiempo de demostrar "una actitud antidemocrática" por parte del concejal de Hacienda, a quien reprochó "su afán de notoriedad". El portavoz recordó que los presupuestos se tenían que haber presentado antes de acabar el 2008.