El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, tachó ayer de "horterada superflua" la instalación del sistema de sonido y luz inaugurado el sábado en la plaza Alta y consideró un "dispendio" los 186.340 euros invertidos por el ayuntamiento.

A su juicio, esta actuación responde a la política de vivir de las "apariencias" y reclamó que esta instalación se retire y el dinero se destine a recuperar la zona del baluarte de Puerta Trinidad, en la plaza 18 de Diciembre, que fue anunciada por el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, para este año y ni siquiera se ha incluido en el presupuesto municipal ni en las obras previstas con el remanente de tesorería.

Vegas aseguró que su grupo solicitará el expediente de contratación, facturas, patrocinios y todo lo concerniente a este gasto, que calificó "de escándalo".

Por otro lado, el portavoz socialista pidió ayer que las obras de la plataforma única de la calle Guardia Civil, que tenían que haber comenzado en octubre y estar terminadas el 30 de noviembre, según dijo, se retrasen hasta el mes de febrero, para no perjudicar a los intereses de los comercios de la zona.