El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Badajoz, Celestino Vegas, ha afirmado que es "una miseria" lo que se destina a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado para 2014. A juicio del portavoz municipal socialista, el Estado "pisotea las inversiones" y se está demostrando que "a Badajoz le va peor con el PP que con el PSOE cuando gobernaba en otras administraciones".

Celestino Vegas, califica como "ironía inadmisible" que el PP diga que sigue apostando por la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, y en los Presupuesto Generales del Estado no se presupuesta ninguna cantidad, ni tampoco se ha culminado el convenio con la empresa Endesa para la electrificación, ni mantenido reunión con los empresarios.

Asimismo, ha afirmado, con respecto a los 400.000 euros que se recogen en los Presupuestos para continuar con la rehabilitación de la Alcazaba, le "parece una miseria". Con respecto a la Ciudad de la Justicia" es más revelador el retraso de un año en su fin que lo presupuestado para comenzar las obras en 2014.