Miedo. Eso es lo que le da al grupo municipal socialista al pensar en los problemas que puede haber durante esta feria tras haberse instalado el circo en el lugar del ferial que habitualmente ocupan los jóvenes para celebrar el ´botellón´ --junto al aparcamiento de tierra-- sin haber dado alternativas de ubicación. El concejal Miguel Angel Segovia dijo ayer que esto es un ejemplo más de la "improvisación" con la que el equipo de gobierno ha preparado el programa de feria, que calificó como "una fotocopia de la anterior y cada más sosa".

Segovia criticó que el ayuntamiento haya incumplido todos los compromisos que adquirió para San Juan 2009: el entoldado, el césped artificial, las casetas fijas para las peñas...aduciendo que no hay presupuesto a causa de la crisis, un argumento que no le sirve porque, según dijo, cuando se anunciaron las mejoras "lo de la crisis ya se sabía". El cree que se debe a falta de ideas.

A juicio de los socialistas, el ayuntamiento ha ido dejando " a su suerte" al recinto ferial, un lugar que consideran "lejano" y parecido a un erial "que los ciudadanos no acaban de hacer suyo". El PSOE criticó que a pesar de de esto el presupuesto es el mismo, 469.735 euros, que aventuran que se "incumplirá porque es irreal". Además, se preguntaron cómo se realiza el reparto de las entradas de toros para los mayores, en las que se invierten 45.000 euros.

Este diario solicitó ayer la respuesta del equipo de gobierno a estas críticas, pero no la obtuvo.