El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, opina que lo que el equipo de gobierno está consintiendo a Mesas del Río con la obra del párking de Conquistadores no se lo permitiría a otra empresa y por eso ayer habló de que es un caso de "amiguismo" y de "trato de favor" que está perjudicando, según Vegas, a los vecinos de esta ciudad, pues esta obra tenía que estar terminada hace veinte meses. Dada la situación, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento reclamó que se tomen medidas para que este proyecto termine cuanto antes e incluso mencionó la opción de rescindir el contrato a Mesas del Río "si hace falta" y se contrate a otra empresa que concluya cuanto antes esta actuación.

Según Vegas, la obra de este párking "no ha estado exenta de irregularidades y consentimientos por parte del equipo del PP hacia la empresa adjudicataria". El portavoz socialista hizo un repaso desde que en enero del 2006 se aprobase el estudio de viabilidad que presentó la propia Mesas del Río, que luego resultó la adjudicataria en UTE con El Partal. En noviembre del 2007 el PSOE denunció que la UTE se sustituyese por una sociedad mercantil porque se incumplía la ley de contratos del sector público y además el presupuesto se incrementó en 7 millones de euros con el consiguiente aumento del coste de las plazas de aparcamiento. En febrero del 2010 fue despedida la dirección facultativa de la obra y en mayo la Junta de Gobierno Local dio el busto bueno a los cambios del proyecto fuera del pliego de condiciones que, según el PSOE, afectaban a siete de los nueve conceptos valorados.

Vegas se hizo eco de la información publicada ayer por este diario, según la cual, el gerente de Mesas del Río anunciaba que la obra terminará "en unos días" pero quedará pendiente el centro cívico. A este respecto, el concejal se preguntó si este edificio se entregará "en bruto" porque eso supondrá que el ayuntamiento tenga que rematar la obra o la propia asociación de vecinos, que carece de fondos para tal actuación.

A estas aseveraciones contestó el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien señaló que si hubiese algún tipo de irregularidad en esta actuación lo habrían detectado el secretario general del ayuntamiento, el interventor o el arquitecto municipal. Para Fragoso, el problema de Celestino Vegas es que "no ha gobernado" y desconoce algunos procedimientos, al mismo tiempo que reprochó al portavoz socialista que arremeta contra una empresa y contra un empresario que está dando muchos puestos de trabajo y que tan mal no lo estará haciendo cuando lo contrata tanto la Junta como la diputación pacense.

Argumentó que es normal que en una obra de tal envergadura surjan dificultades, que primero fueron técnicas, porque surgieron problemas en el subsuelo y luego financieras debido a la situación general de crisis económica. Lo que le parece "de vergüenza" a Fragoso es que Vegas proponga como solución rescindir el contrato y coger a otra empresa, porque eso no solo supondría otro retraso de más de un año sino que la empresa que quedó en segundo lugar en esta concesión fue FCC y siendo así el PSOE volvería a hablar de "amiguismo". Respecto a este último término, el concejal del PP sentenció que "cree el ladrón que son todos de su condición" y aludió a la alcaldesa de Plasencia.