El grupo municipal socialista urgió ayer al Ayuntamiento de Badajoz que repare las deficiencias que desde hace meses presentan el parque y la plaza de la barriada de El Progreso. Según denunció a través de un comunicado, la situación que presentan estos espacios refleja «un muy bajo mantenimiento», al tiempo que alertó que estos desperfectos suponen un riesgo para los usuarios.

El PSOE recordó que el parque se adecentó hace algunos años, pero ahora la hierba lo «invade todo», sin discriminar la zona verde de la de paseo; es necesario que se repongan las papeleras; y los juegos necesitan ser reparados. «unos arreglos pendientes desde hace meses que no se admitirían en otros parques infantiles de la ciudad y estarían clausurados y que aquí se pasa por alto de manera vergonzosa», reprocharon los socialistas, quienes afearon al equipo de gobierno que El Progreso no haya sido nunca «área preferente de intervención» para el ayuntamiento.

En cuanto a la plaza, denuncian que falta una tapa de registro en una zona de mucho tránsito o un paso de peatones «muy deteriorado» para cruzar a la calle Gurugú, lo que afecta a transeúntes y conductores.