El portavoz del grupo municipal Socialista, Ricardo Cabezas, tachó ayer de «clasista» e «improvisada» la decisión del ayuntamiento de restringir el aparcamiento en la explanada de la alcazaba. En un comunicado, criticó que el equipo de gobierno ha pasado «del descontrol más absoluto en la zona a una testarudez intransigente en la delimitación de espacios en el principal monumento de la ciudad». En su opinión, la «rectificación exprés» del viernes, que permitirá estacionar junto al Arqueológico también a los trabajadores de contratas, es una demostración «de que la primera determinación no estaba suficientemente madurada».

Cabezas añadió que no cree que esta decisión fuera en «consenso» con el Museo Arqueológico, la Facultad de Documentación y Comunicación y la Biblioteca de Extremadura, sino que, a su juico, fue una propuesta que «lanzó a bocajarro el PP» y que no pudieron «meditar ni se les permitió plantear una alternativa».

Para los socialistas, no habilitar «todos los aparcamientos para todos» convierte la decisión en «clasista» y «elitista» y, por lo tanto, es «un error». El PSOE entiende que se debería restringir el aparcamiento en todo el monumento en el futuro.