El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, manifiestó ayer que "es muy sospechoso" que de 397 aspirantes que se presentaron al examen para optar a las 12 plazas de funcionarios del servicio de bomberos que ha convocado el ayuntamiento, solo 13 hayan superado la prueba teórica y preguntó qué es lo que ha ocurrido para que tantos candidatos hayan suspendido y que la cifra de aprobados se aproxime tanto a las plazas ofertadas. También quiso saber qué ocurrirá si en la última prueba (el examen físico lo han superado 12) suspende alguno, pues podría suceder que no se cubriesen todas las plazas, lo que le lleva a pensar que "ya están adjudicadas a dedo".

Respecto a la denuncia por presunto acoso que ha presentado una enfermera de la Fundación Municipal de Deportes contra el gerente y dos coordinadores, Vegas pidió que el ayuntamiento aclare si estos trabajadores están o no imputados pues los concejales de Deportes y de Personal contradicen lo que el Colegio de Enfermería sostiene. Vegas pidió "claridad" en este asunto.

También habló de la obra de Minayo y reiteró que nunca hay más de 8 trabajadores y para llegar a los jornales comprometidos por Ferrovial, se tardaría dos años en terminar.