Los conductores que a primera hora de ayer tenían previsto cruzar por el puente Real se vieron sorprendidos por que de nuevo los dos carriles en dirección a la avenida Sinforiano Madroñero estaban cortados desde la rotonda de la avenida de Elvas, debido a que se estaban acometiendo obras en el mismo lugar donde hace diez días se produjo la rotura de una tubería de suministro de agua, que obligó a cortar el tráfico desde el domingo hasta la madrugada del martes siguiente, para repararla. El motivo de que ayer se volviese a cortar al tráfico fue para reparar el asfaltado que se había levantado y había provocado un socavón, según informó el Ayuntamiento de Badajoz.

Las obras para echar aglomerado comenzaron a las 6.30 de la madrugada, para interferir lo menos posible en la circulación, y culminaron sobre las 11.00 horas, con lo cual, el puente estuvo cortado cuatro horas y media. Una vez terminados los trabajos, se reabrió al tráfico. Pero mientras se acometían, provocó algunas retenciones en la avenida de Elvas y sobre todo en el puente de la Universidad, que los conductores eligieron como alternativa improvisada tras encontrarse el puente Real cerrado.

El reventón que se produjo hace diez días consistió en la rotura de una tubería de fibrocemento de 250 milímetros de diámetro. Tras sustituir el tramo afectado, se rellenó el hueco y se asfaltó, pero el aspecto del firme era muy irregular y la capa superior se había ido levantando con el paso de los vehículos.