Concepción Ramírez, presidenta de la Asociación para la Defensa de la Vida Ciudadana en Puerta Pilar, un colectivo creado por las personas que se consideraban afectadas por la celebración del ´botellón´ en este lugar durante once años, ofrece su apoyo y experiencia a los vecinos que ahora están sufriendo este fenómeno, en el entorno de la calle Zurbarán, y que la semana pasada pedían soluciones en el ayuntamiento.

Ramírez alega que "con nosotros nadie fue solidario, pero nosotros sí lo vamos a ser, porque ahora hay otros que están sufriendo lo que nosotros hemos sufrido antes". De hecho, Concepción Ramírez cuenta que hay mucha gente que la llama, es el caso de familiares de enfermos del Hospital Provincial, quejándose de los ruidos que tienen que soportar.

PRECEDENTE

La presidenta de este colectivo recuerda que ellos han conseguido llegar con este tema al Tribunal Supremo que, por cierto, ha dado un paso más en el recurso presentado por estos vecinos, al solicitar documentación al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Ya el hecho de que fuese admitido a trámite fue considerado "un triunfo" por parte de estos afectados. Ramírez añade además que existe un precedente importante de una sentencia reciente del Supremo en el que este tribunal da la razón a vecinos de Talavera de la Reina afectados también por el problema del ´botellón´ y que tendrán que ser indemnizados.

Concepción Ramírez no acepta que el equipo de gobierno alegue carecer de potestad para acabar con este problema, pues aduce esta mujer que existen ordenanzas municipales en materia de ruido, medio ambiente y policía. "Aquí parece que cada uno puede hacer lo que le da la gana", señala.

La presidenta de esta asociación también confirmó que ya se ve movimiento en el parque del Salto del Caballo, para las obras de remodelación que va a acometer el ayuntamiento y que obligó a vallar el lugar, lo que sirvió al mismo tiempo para animar a los jóvenes a buscar otro sitio.