El consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, continúa buscando adhesiones en Andalucía para Refinería Balboa. Tras lograr el apoyo de la patronal y los sindicatos de esa comunidad, ahora es la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, quien se ofrece a colaborar con los promotores extremeños por considerar que esta iniciativa "es buena para Huelva", según un comunicado hecho público ayer por la planta de refino extremeña, y que ayudará a reactivar la economía onubense.

Sillero mantuvo hace unos días una reunión con De Paz, en la que le detalló el proyecto y los beneficios que tendría para esa zona. Según la compañía que preside Alfonso Gallardo, la refinería invertirá más de 180 millones de euros en el Puerto de Huelva en diversas instalaciones.

Asimismo, Sillero destaca la "importante" generación de empleo de Refinería Balboa, 3.000 directos e indirectos en su fase de operación, además de puntas de más de 6.000 durante el periodo de construcción y la necesidad de contar con el apoyo y el trabajo de numerosas empresas auxiliares y del sector del refino.

En este sentido, recuerda que existe un "compromiso" con la Junta de Andalucía de que un porcentaje importante de trabajadores de la refinería procedan de Andalucía, principalmente de la provincia de Huelva, para lo que se pondrá en marcha un centro de formación en el norte de esa provincia para los futuros trabajadores de la refinería.