Haga calor, frío, hiele o truene, todos los días hay gente que, enfundada en su ropa deportiva, se decide a poner sus músculos en forma y a abrir sus pulmones en el circuito de mantenimiento de la Granadilla. A diario, una media de 1.100 personas pasan por estas instalaciones, que se construyeron en 1989 y que con el paso del tiempo y el uso estaban obsoletas y deterioradas.

Ahora, el Ayuntamiento de Badajoz acaba de invertir 90.000 euros para su puesta a punto y el resultado se puede disfrutar desde ayer, después de que el alcalde, Miguel Celdrán, visitase el nuevo circuito, enfundado en su abrigo, mientras una docena de atletas hacían frente a la niebla y a las bajas temperaturas.

El alcalde ya inauguró hace meses las flamantes pistas de atletismo. Ayer presentó las nuevas remodelaciones anexas, que afectan al circuito de mantenimiento, el circuito de carrera (con 1.006 metros de longitud en un camino de tierra y piedra machacada de 2 metros de anchura) y un campo nuevo de boccia, con una superficie de 81 metros cuadrados.

El circuito de mantenimiento consta de 21 postas, como antes, sólo que los aparatos gimnásticos de cada una de ellas han sido rediseñados. Junto a los aparatos se ha colocado un cartel que informa al deportista de los ejercicios que puede realizar. Además, se ha preparado una zona de estiramientos, de 36 metros cuadrados.

Dirigido a los iniciados, existe un cartel informativo con las instrucciones de uso, en el que, entre otros consejos, avisa al usuario novato de que no es necesario realizar todas las postas desde la primera vez, recomienda visitar al médico antes de utilizar el circuito y sugiere acudir a las instalaciones al menos tres veces por semana. Un gran espacio para el culto al cuerpo y a la salud.