La XXXIV edición del Festival Flamenco Ciudad de Badajoz defenderá este año la pureza del arte flamenco con la actuación del cantaor El Pele, una de las máximas figuras que existen en este arte en la actualidad y que cultiva los palos más básicos del cante.

Este festival flamenco fue presentado ayer por el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones Flamencas, José Luis Villares, organizador del encuentro, y Consuelo Rodríguez Píriz, concejala de Ferias.

El espectáculo tendrá lugar mañana jueves a partir de las once de la noche en la terraza del teatro López de Ayala de Badajoz. El Pele, un cordobés del que Villares destacó su "voz prodigiosa, que es la pureza suma del cante gitano en el mundo", cantará acompañado a la guitarra por Manuel Silveira, profesor del Conservatorio de Música de Córdoba. También actuará en este festival Morenito de Illora, acompañado a la guitarra por Daniel Casares y el cantaor Pedro Cintas, que "va a ser uno de nuestros pilares del flamenco en Extremadura", con Joaquín Muñino.