Las altas temperaturas no impidieron que un centenar de voluntarios y socios de Cruz Roja organizaran una quedada ayer en el paseo de San Francisco para recordar a los viandantes la celebración del Sorteo del Oro, que este año tendrá lugar el próximo 18 de julio en el teatro López de Ayala.

Elaborar un abanico con pinturas y cartulinas, aportar ideas a la institución a través de un mural o aprender a realizar técnicas de primeros auxilios fueron las actividades que desarrollaron los voluntarios de Cruz Roja. Algunos de ellos se repartieron por las calles del centro, para vender parte de los 17.000 boletos del sorteo, que además pueden adquirirse en la sede central de la institución, al precio de 5 euros la unidad. El año pasado se consiguieron un total de 285.000 euros.

Si puedes, colabora. No es por el oro , es el lema de la campaña que este año repartirá 3 grandes premios de 3 millones, 1 millón y medio y 750.000 euros, así como cientos de premios menores valorados entre 3.000 y 600 euros. La institución atiende a más de tres mil familias desfavorecidas de la ciudad, según señaló Catalina Campos, presidenta provincial de Cruz Roja. El dinero obtenido con el sorteo se destinará a causas sociales.