Los vecinos de La Luneta están "que no podemos más, llevamos años de abandono", manifestó ayer Francisco García, que defendió "a la gente buena y trabajadora que vive allí", y que son las primeras víctimas de los problemas de marginalidad del barrio, situado entre el Gurugú, la plaza Nicolás Díaz Pérez y cerca de Los Colorines, y que "es ignorado por el ayuntamiento".

"Hay una guardería con un basurero al lado, no hay luz, las calles están intransitables de socavones y sin alcantarillas", aseguró, además de pedir solución al colegio El Progreso, que lleva años cerrado y "es foco de drogadictos y donde juegan los niños". Además, no tienen autobús desde que robaron a un conductor.

El concejal de IU Manuel Sosa acompañó a García y afirmó que el "PP es incapaz de gobernar el día a día y de gestionar la ciudad"; que "hay un Badajoz oficial, con fuentes y flores y otro oculto que no se atienden". IU prepara un estudio, Badajoz en mil fotos , en el que se recogen las deficiencias que han encontrado barrio por barrio, dijo Sosa.

El concejal reclamó también vestuario de verano para los trabajadores del Servicio de Limpieza, pues tienen monos de invierno "y es imposible trabajar con estas temperaturas". Sosa exculpó al concejal Antonio Avila de este estado de cosas, tanto de la falta de limpieza en barrios como del vestuario, porque "sé que es cabal y que se preocupa, pero el equipo de gobierno no le da el dinero que necesita", afirmó.