La basura acumulada dentro y fuera de los contenedores ubicados junto al colegio Nuestra Señora de Bótoa, en la calle Cordero, ha provocado las quejas de los vecinos. El presidente de la asociación vecinal de Pardaleras, José Luis López Trinidad, aseguró ayer que ni el contenedor de residuos orgánicos ni el destinado al plástico se recogían desde el pasado domingo --ayer por la mañana se vació el amarillo, pero el verde aún continuaba lleno-- lo que ha causado que gran número de bolsas de basura lleven varios días en la propia acera.

"Además de la suciedad, creemos que no se está dando el mejor ejemplo a los alumnos del colegio, que llevan viendo desde el lunes esta imagen", lamentó el representante vecinal.

Los afectados además no entienden que este contenedor haya pasado inadvertido para el servicio de recogida de basura cuando hay otro tan solo a unos pocos metros que se ha vaciado. "Me he dado una vuelta por la zona y es el único contenedor que está así", comentó.

Desde la asociación vecinal de Pardaleras se urgió ayer que se resuelva cuanto antes esta situación de insalubridad, porque si los vecinos encuentran el contenedor verde repleto continuarán depositando las bolsas de basura fuera.