Usuarios del centro de salud de Cerro Gordo mostraron ayer su malestar porque desde hace casi un mes no cuentan con servicio de pediatría, ya que la titular de la plaza se encuentra de baja por motivos de salud y esta no se ha cubierto, por lo que durante este tiempo, según los testimonios de los afectados, han estado siendo atendidos por una enfermera.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) reconoció ayer la situación, pero precisó que en las últimas semanas la actividad de la pediatra se ha repartido entre los dos médicos de familia con los que cuenta el centro de salud, por lo que "las necesidades asistenciales de la población de la zona han estado perfectamente cubiertas". Asimismo, subrayaron que desde el SES se han trabajado "arduamente" para subsanar esta situación, puesto que en la actualidad no hay ningún pediatra en su bolsa de trabajo.

No obstante, el Servicio Extremeño de Salud aseguró que el próximo lunes, 29 de abril, se incorporará una nueva pediatra al centro de salud para atender a los usuarios.