Es nuestra ruina". Así define el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque, Isidro Flores, los continuos ataques vandálicos que sufren los elementos identificativos del centro comercial abierto que, en poco más de un año y medio, han supuesto al colectivo un desembolso de más de 15.000 euros en reparaciones. "Esos gastos no los podemos soportar", asegura.

Los comerciantes se quejan de que se llevan las plantas de los maceteros que se han colocado a lo largo de la avenida Ricardo Carapeto, "incluso han llegado a robar la tierra" --apunta Flores--; han destrozado los puntos de información y han causado daños en los totems publicitarios. Todos estos desperfectos los han recogido en un dossier, acompañado con fotografías, que el presidente de los comerciantes entregó al jefe superior de la Policía Nacional, Angel Galán, en la reunión que ambos mantuvieron el jueves por la tarde.

Flores lamentó que estos actos vandálicos empañen los esfuerzos de los comerciantes para que el centro comercial abierto de San Roque se consolide, más aún cuando se ha concurrido a las ayudas de la Dirección General de Comercio para ampliar su área de influencia hasta el final de la avenida ricardo Carapeto, la calle Isidro Pacense y la Carretera de la Corte. Por este motivo, desde la asociación de empresarios volvieron a reclamar la colaboración de los vecinos para que se respeten los elementos identificativos y para que aquellos que presencien actos vandálicos los denuncien a la policía.

El presidente de los comerciantes señaló que para la consolidación de este proyecto también necesitan la colaboración de las administraciones para que apoyen sus iniciativas e inviertan en mejorar la barriada.