La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz criticó ayer el estado "de abandono" que presentan los toldos de la calle San Juan, una actuación realizada dentro del proyecto del centro comercial abierto del Casco Antiguo. El colectivo señaló que en estos momentos faltan 19 de los rombos que componen el entoldado, lo que provoca que la instalación luzca un aspecto "decrépito".

Según recordó la asociación, ya advirtió del riesgo que suponía la colocación de mobiliario urbano de este tipo, que requiere un "exigente" mantenimiento, pues --reprochó-- a la ciudad "le gustan las inauguraciones, per el ayuntamiento no es capaz de exigir ni los empresarios locales están dispuestos a cumplir sin subvención".

El colectivo señaló a través de una nota que hasta diciembre del 2009 el entoldado compuesto por decenas de rombos se encontraba en perfecto estado, pero que en marzo del 2012, cuando los arquitectos que lo diseñaron recogían un premio por este trabajo, ya faltaban 16 piezas en el tramo entre la plaza de España y Virgen de la Soledad, que en la actualidad llegan casi a la veintena.

No es la primera vez que la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz muestra sus quejas por el escaso mantenimiento del diferente mobiliario que si instaló en los tres centros comerciales abiertos: Menacho, San Roque y Casco Antiguo.