Los vecinos de la calle Rafael Lucenqui han mostrado su malestar por el "lamentable" estado en el que se encuentra una de las arquetas que hay en la acera de esta vía --a la altura del número 21-- y han alertado del peligro por caídas que supone para todos los que trasnsitan por ella. El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, Francisco Crespo, se hizo eco de estas quejas y denunció que, a pesar de que está rota desde hace más de dos meses, hasta el momento nadie se haya preocupado por repararla.

Crespo señaló que comunicó al ayuntamiento esta situación, pero que le informaron de que la arqueta pertenece a la compañía Sevilla Endesa, a la que quedaron en avisar para la que la reparara.

CASO OMISO Pero, según el representante vecinal, hasta la fecha lo único que se ha hecho es colocar unas vallas sobre ella, que suponen un obstáculo para los viandantes. "Eso lo ha hecho la policía local, porque Sevillana ha hecho oídos sordos", reprochó.

"Afortunadamente todavía no se ha caído nadie, y menos mal, porque está destrozada y se puede hundir", añadió Crespo.

Esta no es la única arqueta en mal estado de la calle Rafael Lucenqui. A muy pocos metros, pero esta vez en la calzada, hay otra de la conducción de agua que "también está destrozada". La asociación vecinal ya ha pedido al ayuntamiento que la arregle cuanto antes porque el constante paso de vehículos va a acabar por hundirla.